Blues y Jazz

 

andy img

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Andy J. Forest. Su primera inspiración como intérprete de armónica fueron las actuaciones en directo de Sonny Terry, Walter Horton, Charlie Musselwhite, y Rod Piazza en los Ángeles. Su primer profesor, el legendario George “Harmonica” Smith. Su carrera comienza en Nueva Orleans en los 70´s participando  en “jams” con  James Booker, Earl King, John Mooney, Antoine Fats Domino y Billy Gregory entre otros. A los 22 años ya era todo un profesional con un estilo único y definido.  Grabó a los 24 el que sería el primero de 15 LPs y continúa grabando.

Sus actuaciones en directo, principalmente en festivales como “New Orleans Jazz and Heritage Festival”, “The Montreux Jazz Festival” y “Amsterdam Blues Festival”, le han permitido compartir escenario con asrtistas de la talla de B.B. King, Albert King, Sugar Blue, Jay Hawkins, Matt Murphy Albert Collins, Canned Heat, Magic Slim, Robert Cray, Stevie Ray Vaughan, Buddy Guy & Jr. Wells, Clarence "Gatemouth" Brown, J. Geils & Magic Dick, Terrance Simieon, Otis Grand, The Blind Boys of Alabama, Johnny Copeland, Roy Rogers, John Hammond, Melvin Taylor, Duke Robillard y Johnny Winter.

Andy Forest ha sido grabado y emitido en cadenas de ámbito nacional en Suiza, Canadá y en la BBC en el programa “Jazz me Blue” con Paul Jones. Su participación en televisión incluye también apariciones en documentales de MTV, RAI TV Network, Pickwick y Festival de San Remo entre otros. Andy J. Forest está considerado uno de los mejores intérpretes de armónica de Nueva Orleans y también un gran compositor con más de 100 sencillos de su propia inspiración. En 1999, la revista Off Beat  definió dos de sus discos  como los mejores de Louisiana en ese año. Entre algunos de los grandes artistas que han colaborado con él en su producciones, se encuentran:  Marva Wright, Eddie Bo, John Mooney, Lil' Queenie, Mason Ruffner, Willy DeVille, Davell Crawford, Bruce Daigrepont, Anders Osborne, Tommy Malone, George Porter Jr., Herman Ernest III, Lenny McDaniel, Bruce "Sunpie" Barnes, John Magnie (of the Subdudes), Dave Malone (of the Radiators), Jerry Jumonville, and Johnny Vidacovich.

 

charmaine img

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Charmaine Neville. El simple hecho de ser la hija de Charles Neville, de los mundialmente aclamados Neville Brothers, hace de Charmaine Neville una de las principales herederas de la rica tradición musical de Nueva Orleans, aunque muy ocupada tratando de poner su propio sello en esa herencia.

“La mejor etiqueta musical es Buena Música” es una de las frases preferidas de Charmaine. “Intento cubrir todo el espectro y hacerlo todo. No quiero fijarme en un estilo definido y andar sólo un camino. La gente me pregunta ¿en qué categoría clasificarías tu música?, y siempre respondo: Buena Música”.

Charmaine ha tenido que trabajar duro, pero el trabajo ha merecido la pena. Para decirlo con las palabras de un crítico de Offbeat: “Charmaine Neville es una celebridad en Nueva Orleans”. Actuó con los Neville Brothers, una banda cuya lista de alumnos incluye a Harry Connick Jr. y Bobby McFerrin.  Fue también en los Neville Brothers donde empezó a trabajar con el saxofonista Reggie Houston.

La banda de Charmaine, una de las mejores de Nueva Orleans es codirigida musicalmente por el brujo del piano Amasa Miller. Aficionados de todo el mundo han vitoreado a la banda de Charmaine Neville. Han actuado en festivales y clubes de Roma, París, Copenhagen, Japón, Alemania y China.

 

 

michele img

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Michele McCain la estrella originaria de Nueva York es reconocida y apreciada mundialmente por su extraordinario talento. Esta diva del escenario, radio  y la pantalla (apariciones en TV, reality TV y cine), comenzó su carrera en el estadio Shea de Nueva York frente a 60,000 personas y al lado del padrino del soul “James Brown”. Inmediatamente lanzada a giras por Estados Unidos, debutó internacionalmente en el aclamado Teatro Barnum de Berlín, al lado de Freddy Quinn. Esto la llevó al Teatro Monumental de Madrid y presentar las versions en español de Joyce Heath en las producciones de Emilio Aragón. Pero eso sería solo el comienzo…

Una vez con las puertas abiertas en Broadway, esta dinámica y virtuosa artista tuvo la oportunidad de compartir escenario con grandes estrellas como B.B. King, Celia Cruz, Hank Jones, Clark Terry y el aclamado músico de jazz, Tete Montoliu. Michele compartió un premio con  la banda de blues  ganadora de un Grammy: “Charlie Musselwhite and his harmonica”. También participó en la grabación del album “Verde y Negro” de Rocío Jurado.

Gracias a su trayectoria, Michele ha crecido mucho y ella siempre agradece a todos aquellos artistas con los que ha compartido alguna producción y la han convertido en la gran estrella que es. En el cine se le puede ver como “Marilyn” en “The Milky Life”, protagonizada por Mickey Rooney. Sus letras han llegado a formar parte de bandas sonoras como Café Bagdad. Ésta última, nominada en la ceremonia número 43 de los Osos de Oro del Festival de Cine de Berlín.En Italia trabajó en el papel de “Mamacita” junto al actor Massimo Ghini y la actriz de television Tosca D´Aquino en la serie de TV “El Sueño Robado”.

Michel ha trabajado también al lado del actor y showman de televisión Javier Gurruchaga en numerosas series de televisión, radio, teatro y directos con la “Orquesta Mondragón”.  En el teatro Romano de Mérida en España, personificó a Popea en la opera rock “Quo Vadis”. En la producción española Pop Stars, Michele entrenó, dirigió, corrigió, protegió y quiso a cada una de sus “niñas”. Su famosa frase “No sigues con nosotros” se inmortalizaó y aún se usa en los reality españoles.

Con la Gira “Dance Tour” 2007/2008  se ha ganado el reconocimiento internacional por la producción de temas para conocidos DJs como El Divino en sus sesiones de invierno y verano del 2006 en Ibiza y editados en la colección DJs profesionales de Heineken House (Vol. 1)  y Flamenco Grooves (Vol.1 y Vol.2).

“Espero que disfruten la música. Es lo único que tengo para dar. Paz y Amor” – Michel McCain

 

 

santeros img

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Santeros es una formación dedicada a la música popular cubana y al Latin Jazz. El jazz latino es una rama del jazz que se nutre de los ritmos africanos y caribeños. Tiene su origen a finales de los 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton combinaron los ritmos de la música afrocubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubans. Las dos ramas principales son la brasileña y la afrocubana. Santeros se nutren de la salsa, el merengue, el son, el mambo, el bolero, la cumbia y el cha cha cha. Todos sus componentes tienen una dilatada experiencia profesional: Inoidel G. Torres, saxofón; Eduardo “Chaca” Napolés, bajo; Arturo A. Menas, piano; Ramón González “El León”, batería.

Inoidel G. Torres, saxofón. Sus colaboraciones, a lo largo de su carrera profesional, incluyen a: Andrés Calamaro, Ketama, Celia Cruz, Pavarotti & Friends, Oscar de León…

Eduardo “Chaca” Napolés, bajo. Director musical, arreglista y pianista en el programa de la TV Miami “Seguro que Yes”…que tiene como instrumento principal el bajo. Director musical de numerosas grabaciones y giras internacionales para Manolín “El Médico de la Salsa”.

Arturo A. Menas, piano. Fundador del Festival Jazz Plaza, donde actuó con Gonzalo Rubalcava y Horacio “El Negro”. Giras con Buenavista Social Club, Los Panchos y Carlos Cano.

Ramón González “El León”, batería. Ha trabajado en España con Antonio Carmona, José Mercé, Diego EL Cigala, Melendi…Ha colaborado con estrellas internacionales de la talla de Omara Portuondo, El Puma, Steve Turre, Tito Duarte y el gran músico de jazz Barry Harrys.
En la actualidad es el baterista de Rosario.

 

 

zac img

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Zac Harmon, nacido en el corazón de Mississippi, creció en el Downtown de Jackson, en el histórico Farish District, mundialmente conocido como el hogar de leyendas del blues como  Elmore James. En sus años jovenes, Harmon colaboró como guitarrista de Z.Z Hill, Dorothy Moore and Sam Myers. Durante la década de los 80 trabajó como músico de estudio y posteriormente inició su carrera como compositor y productor para grupos como los O´Jays, Whispers, Karyn White, Alexander O´Neal and Black Uhuru. Después de componer música para cine, Harmon realizó el sueño de volver a sus raíces musicales y grabar su primer proyecto de Blues. El resultado es “Live at Babe & Rickys´s Inn” (2002), un magnífico testimonio del Blues de Mississippi que introdujo a Harmon como una gran promesa de las “nuevas generaciones del Blues”. En 2004, junto con su primera banda “The Mid South Blues Revue”, ganó el título de “Mejor Banda Debutante” del International Blues Challenge.

En el 2005, los seguidores de Sirius and the American Blues Network, votaron a Zac Harmon como el mejor músico de Blues de ese año y ganó también el reconocimiento al “Mejor Debut” del 2006, para The Blues According to Zacariah. Ese mismo año la revista Blues Revue, lo incluyó entre los 10 principales representantes del futuro del Blues.
En 2007, Harmon fue incluído en la Blues Foundation Board y en 2008 lanzó su disco “Shot in the Kill Zone in Europe”. Disco grabado en directo en el Lionel Hampton Room de Paris. Posteriormente firmó con el sello Northern Blues  para su tercer album del 2009 “From the Root”. El 2009 también otorgó un mayor reconocimiento con su participación  en la pelicula “Black and Blue”  (editada en 2010) y fue galardonado en los Jackson Music Awards, the Jus´Blues Music (Nashville) y con el “Little Milton  Award” por su desempeño como guitarrista.
A lo largo de su carrera, ha hecho numerosas giras internacionales. En el Bluzapalooza del 2009 (Sicilia y Cairo) Zac Harmon hizo historia al poder tocar en un escenario al lado de las Pirámides y la Esfinge. El único músico americano que lo hizo antes que él, fue Louis Armstrong.
Recientemente Harmon participó como invitado en los “Mississippi Celebrates its GRAMMY® Legacy” (2010) en los que recibió un “Peavey Award” en reconocimiento a  los mejores artistas de la edición por su carrera y participación en la herencia musical de Mississippi.

.

 

 

Conciertos del Norte. Calle Sacramento 4, 2ª Izda. 33008 OVIEDO. Asturias - España. Tlf: (+34) 985 25 25 63